El Comité Directivo del Consejo Superior de Movilidad Integral de Cundinamarca tuvo su primera sesión ordinaria

• El  CSMIC deberá sesionar al menos una vez cada trimestre 

 

(Cundinamarca, 1° de junio de 2023).  Llevar a cabo la activación de la instancia institucional del Comité Directivo del Consejo Superior de Movilidad Integral de Cundinamarca (CSMIC) fue el objetivo primordial de la primera sesión adelantada en la sede administrativa departamental.

 

"Esta es una tarea importante definida dentro de la meta 277 del plan de desarrollo 'Cundinamarca, Región que progresa'. Nuestro objetivo es legitimar el espacio de comunicación para propender por el desarrollo del territorio en materia de movilidad y en este sentido, el comité busca la concertacion transversal y permanente que le permita a Cundinamarca tener un documento base", dijo el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy.

 

El objetivo de este Comité, como máximo órgano rector del CSMIC es liderar la coordinación institucional para el abordaje de los asuntos en materia de movilidad del Departamento, gestionando soluciones efectivas y sostenibles a las necesidades identificadas y promoviendo la visión regional como enfoque para su planeación y desarrollo.

 

Esta instancia de participación fue creada mediante el Decreto Departamental N° 377 de 2022 en el marco de la gestión integral de la Política Pública de Movilidad de Cundinamarca la cual se encuentra en fase diagnóstico y formulación.

 

Como parte de la jornada, se presentó una propuesta de Reglamento Interno del Consejo Superior de Movilidad Integral de Cundinamarca – CSMIC; la  Secretaría de Planeación hizo una sensibilización sobre Política Pública de Cundinamarca; se presentaron los principales aspectos de dicha política (avances y descripción de ejes diagnósticos) y las matrices de articulación y de construcción de indicadores de la misma.

 

Importante recordar que hacen parte del CSMIC un total de 19 miembros entre los que se encuentran secretarios del despacho de la Gobernación de Cundinamarca y directivos del orden distrital y regional.

 

"Hoy les presentamos tanto los  principales aspectos como los avances de la Política Pública de Movilidad de Cundinamarca cuya población objetivo son los  116 municipios e indirectamente la nación los departamentos vecinos y el Distrito. Esta política, que consta de cinco ejes, tiene las siguientes fases:
agenda pública, creación y activación de la instancia institucional, estructura,  creación de documentos técnicos y aprobación ante la Asamblea”, dijo la profesional de la secretaría de Transporte y Movilidad, Diana Manrique.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.