Cundinamarca adopta medidas especiales de movilidad durante puente festivo de Reyes

  • Se destacan reversibles para los planes éxodo y retorno, pico y placa regional restricción de carga y más de 1.000 apoyos entre uniformados y funcionarios de las Concesiones. Se espera que circulen más de 1 millón 100 mil vehículos por las vías de Cundinamarca

(Cundinamarca 06 de enero de 2023). Teniendo en cuenta que este fin de semana es el puente festivo de los "Reyes Magos", periodo que tradicionalmente registra el más alto flujo vehicular de todo el año, el Gobernador Nicolás García, presidió un Consejo Especial de Movilidad para adoptar acciones de manejo de tráfico entre el viernes 06 y el lunes 09 de enero de 2023, orientadas a garantizar la seguridad y la óptima circulación de todos los viajeros en los diferentes corredores viales que conectan a Cundinamarca con el Distrito Capital.

"Agradecemos la activa participación del Ministerio de Transporte, las diferentes Concesiones viales y la Policía de Tránsito y Transporte durante este Consejo de Movilidad en el que hemos adoptado medidas especiales para este puente festivo de Reyes, el de más alto flujo vehicular de todo el año y en el que se concentra el ingreso masivo de viajeros de todo el país por el fin de la temporada de vacaciones de final de año; enm estas medidas destacamos reversibles para los planes éxodo y retorno, pico y placa regional en todos los ingresos el día lunes, restricción de carga y más de 1.000 apoyos entre uniformados y funcionarios de las Concesiones, además del manejo especial en los pasos urbanos, seguiremos trabajando de manera armónica entre las concesiones viales y autoridades de tránsito para tomar decisiones y medidas que según el flujo vehicular se requeran", destacó el Gobernador Nicolás García. 

Las autoridades resaltan que se contará en las diferentes vías con ambulancias, carro taller, grúas y atención especial para los viajeros, informando que el día lunes se impone la medida de restricción total del transporte de carga por los diferentes corredores, medida que se extenderá has la 1:00 a.m., del día martes 10 de enero y la suspensión total de la sobras en el corredor que de Bogotá conduce a Girardot. Paramonitorear constantemente el tráfico, se contará con un Puesto de Mando Unificado - PMU, liderado por el Ministerio de Transporte y otro directamente en el municipio de La Mesa.

Medidas especiales de tránsito

Según las autoridades de Transporte, se espera que durante este primer festivo del año, circulen cerca de 1 millón 500 mil vehículos por las vías de Cundinamarca, uno de los estimados más altos en todo el país, por lo que se hace necesario adoptar medidas que garanticen la movilidad y seguridad de todos los viajeros, destacando:

Plan éxodo

El viernes 6 de enero se tendrá un solo sentido de la vía Mosquera - La Mesa, desde el peaje Mondoñedo hasta Apulo entre la 1:00 y las 7:00 pm.

Plan retorno

Para la llegada de los viajeros se mantendrá el pico y placa regional en los diferentes corredores de ingreso el día lunes 9 de enero, sin restricción hasta las 12.00 m; de 12:00 m a 4:00 pm ingresan vehículos cvuya placa termine en número par y de 4:00 a 8:00 pm ingresan vehículos con placa terminada en número impar.

Reversibles y vías en un solo sentido hacia Bogotá

Vía Bogotá-La Mesa: El día lunes 9 de enero desde Apulo hasta Mosquera entre las 10:00 am y las 10:00 pm y el martes 10 de enero, desde las 2:00 hasta las 7:00 pm.

Vía Bogotá – Villavicencio: Un solo sentido Villavicencio a Bogotá entre las 2:00 y las 10:00 pm.

Autopista Norte: desde el Puente del Común hasta la carrera Séptima entre las 2:30 y las 10:00 pm.

Vía Bogotá-Girardot: Desde Fusagasugá hasta Soacha entre las 12:00 m hasta las 10:00 pm. Vía alterna: Sibaté - San Miguel - Fusagasugá o El Colegio – Viotá - Girardot.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.