Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Inicia vacunación del sector educativo

  • 18.717 docentes, directivos docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales serán inmunizados.

 

 

(Cundinamarca, 26 de mayo de 2021).  Este miércoles 26 de mayo inició con una buena nueva para el sector educativo pues la tercera etapa de vacunación contra el Covid 19 contempla a maestros, directivos docentes y administrativos de instituciones educativas tanto públicas como privadas.

 

“Es una gran noticia que tenemos para todo el departamento.  Desde ya estamos organizados para iniciar con este proceso y que en las próximas semanas, el 100% de los agentes educativos de las instituciones educativas tengan la vacuna”, afirmó Cesar Mauricio López, secretario de Educación de Cundinamarca.

 

Así, mediante un ejercicio de articulación entre las autoridades de salud de los municipios y los directivos docentes de las instituciones educativas, se coordinarán las diferentes agendas de cada una de sus instituciones para que todo el personal acceda a la vacuna.

 

Importante señalar que para organizar este agendamiento, se tomará como base tanto la información oficial reportada ante el Ministerio de Educación Nacional como los datos de los colegios privados actualizados mediante la directiva 01.

 

“Invitamos a todos los docentes y directivos docentes a estar muy pendientes y a cumplir con las citas para la vacunación.  Vacunémonos, es muy importante porque de esta manera podremos retornar de manera progresiva, segura e inmediata a las instituciones educativas”, insistió López. 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.