Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca vacuna a sus funcionarios

  • Aunque la proyección es aplicar entre 500 y 600 dosis a lo largo del día, se cuenta con la autorización del Ministerio de Salud y Protección Social para inmunizar un total 1.000 servidores.

 

 

(Cundinamarca, 1 de julio de 2021). La Administración del Departamento, bajo el liderazgo de la Secretaría de Salud y con el apoyo de IPS privada Goleman, adelanta una jornada de vacunación masiva contra el Covid- 19 dirigida a todas sus secretarías y entidades descentralizadas.

 

Acompañando el proceso de vacunación, el Gobernador Nicolás García destacó que “llevábamos mucho tiempo pidiendo que en el plan de vacunación se priorizaran las personas que están en el territorio, que a diario salen y tienen contacto con mucha gente, dada la naturaleza de sus funciones.  Por eso celebramos que todos los compañeros de trabajo de la Gobernación de Cundinamarca ya hayan podido iniciar su proceso de vacunación”.

 

Los funcionarios, que inician el proceso de vacunación y están priorizados en Mi Vacuna, hoy reciben la primera dosis del laboratorio Pfizer y la próxima en 21 días, es decir, el 22 de julio. En esta oportunidad se planea vacunar entre 500 y 600 trabajadores, sin embargo, existe autorización por parte del Ministerio de Salud y Protección Social para administrar 1.000 biológicos en total.

 

Con relación al tercer pico de la pandemia, el mandatario departamental afirmó que se espera que en las próximas dos semanas este comience a disminuir pues desde ayer se tuvieron un número cercano a los 1.200 casos después de haber superado los 2.500. Sin embargo, insistió en que se deben mantener las medidas de autocuidado, particularmente en el puente festivo que se acerca, cuando los cundinamarqueses se desplazan hacia los municipios turísticos.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.