(Cundinamarca, 18 de octubre de 2024). 25 pequeños productores del sector panelero del municipio de La Peña, Cundinamarca, mejorarán la infraestructura agropecuaria de sus trapiches gracias a una inversión de $110’000.000, de los cuales $100.000.000 los pondrá el departamento y $10.000.000 la administración municipal.
“El propósito de este proyecto es modernizar los trapiches de la región, lo que permitirá optimizar los procesos productivos, elevar la calidad de la panela y mejorar las condiciones de trabajo de los productores. Este mejoramiento incluye la renovación de infraestructuras como las enramadas o los propios trapiches, contribuyendo al fortalecimiento de la producción y al desarrollo rural del municipio”, afirmó Marcos Alberto Barreto, secretario de Agricultura de Cundinamarca.
El proyecto también promoverá la implementación de procesos de producción limpia y el uso de nuevas tecnologías que permitan aumentar la eficiencia y sostenibilidad de las unidades productivas.
Con este acuerdo, se reafirma el compromiso de Cundinamarca con la competitividad y el fortalecimiento de la producción panelera, una actividad agrícola de gran relevancia social y económica en la región.