Logo de la Gobernación de Cundinamarca

210 profesionales de la salud se capacitan en control y prevención del cáncer

210 profesionales de la salud se capacitan en control y prevención del cáncer

 

  • El evento hizo énfasis en la promoción de una vida saludable y en cómo el ambiente impacta en la ocurrencia de cualquier tipo de cáncer.

 

(Cundinamarca, 21 de diciembre de 2017). Con la participación de 210 profesionales de la salud se realizó en días pasados el “Simposio sobre control del riesgo y prevención del cáncer en los servicios de salud básicos”, organizado por la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Cundinamarca. 

El evento contó con la intervención internacional de la doctora Kirvis Janneth Torres, quien resaltó los avances que ha tenido México en la disminución de carga de mortalidad a partir de la detección y tratamiento oportuno del cáncer, gracias al desarrollo del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS).

“Queremos tener un personal en salud actualizado, con el fin de que se establezcan pautas de detección temprana, definir el riesgo verdadero de las patologías de cáncer, tener diagnósticos asertivos y hacer el debido seguimiento a los tratamientos”, señaló Consuelo García, coordinadora de la Dimensión de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de la Secretaría de Salud.

El simposio expuso la importancia que tiene el trabajo en equipo entre cada una de las IPS, EPS, administraciones municipales y fundaciones de todo el departamento, para prestar servicios que mejoren la calidad de vida de las comunidades, especialmente aquellas que residen en provincias lejanas y no cuentan con la posibilidad de transportarse a las entidades de salud.

Así mismo se estableció cuál es la situación actual de Cundinamarca frente a los altos índices de cáncer que se presentan en el país y las patologías que más se presentan, entre ellas, cáncer de próstata, cuello uterino, carcinomas ocupacionales, empático, gástrico y cáncer de mama. 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.