Logo de la Gobernación de Cundinamarca

$24.000 millones adicionales para la Troncal del Guavio

  • La inversión total en esta importante vía asciende a los $74.000 millones

 

(Cundinamarca, 20 de abril de 2023). La Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Transporte realizaron la formalización del convenio interadministrativo 1093 de 2023, el cual tiene el objetivo de aunar esfuerzos para el mejoramiento de la vía Troncal del Guavio mediante una inversión adicional de $24.000 millones.

 

“Estamos muy felices de ver cómo honramos la palabra, trabajamos en equipo haciendo mesas de trabajo y demostrando cómo ha avanzado el Plan 500, con una inversión inicial de $50 mil millones de la Gobernación de Cundinamarca. El señor ministro ahora nos permite estar acá con una adición de $24.000 millones, que representa un gran avance para toda la provincia”, expresó en mandatario Nicolás García.

 

Por su parte, el ministro de transporte Guillermo Reyes González declaró que: “Nos hemos sumado como Gobierno Nacional a esta inversión que viene realizando la Gobernación de Cundinamarca. Este aporte se hace con satisfacción, reivindicando la conectividad en aquellos lugares donde hay tantas dificultades en cuanto a vías se refiere”.    

 

En la firma protocolaria participaron también Nancy Valbuena Ramos, Gerente General del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), y Juan Alfonso Latorre Uriza, Director General del Instituto Nacional de Vías (INVIAS).

 

Recordemos que la Troncal del Guavio unirá a los municipios de Guasca, Sueva, Gachetá y Ubalá, mediante la construcción e intervención del corredor vial, beneficiando a los más de 80 mil habitantes de esta importante provincia del departamento. Igualmente, esta vía se considera de relevancia para la entrada y salida de productos agrícolas y ganaderos, e insumos, los cuales garantizan el abastecimiento alimentario y de energía, no únicamente de parte de Cundinamarca, sino también de Meta y Boyacá.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.