Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Con una inversión de $30.000 millones será intervenida la vía Pandi-Venecia-Cabrera

05 Aug 2022

  • En Cabrera se beneficiarán 23 juntas de acción comunal con recursos superiores a los $3.000 millones para la ejecución de obras de impacto social y comunitario; una ambulancia y un compactador, además del impulso a campesinos de la región

 

(Cundinamarca, 5 de agosto de 2022). El Gobernador Nicolás García llegó hasta Cabrera, provincia del Sumapaz, para anunciar una inversión de $30.000 millones destinados al tan esperado mejoramiento de la vía que une a este municipio con el de Pandi, además de otros proyectos de gran beneficio para la comunidad como las placa huellas y otras obras adelantadas por las juntas de acción comunal  (JAC).

 

"Gestionamos $30.000 millones para la intervención y mejoramiento del corredor Pandi-Venecia-Cabrera en un tramo de 12 kilómetros, siendo cada alcaldía la encargada de definir los cuatro kilómetros que rehabilitará. Y espero antes de terminar mi Gobierno inyectar nuevos recursos para este proyecto, que debe iniciar obras en septiembre.  A nuestras juntas de acción comunal las vamos a beneficiar con más de $3.350 millones para placa huellas y otros proyectos de impacto comunitario”, dijo el primer mandatario departamental.

 

Además, el Gobernador reiteró varios compromisos como la entrega de un compactador y una ambulancia; el mejoramiento de la entrada al Centro de Salud;  más de $600 millones para la Concha Acústica del parque principal; proyectos de apoyo para mejorar la competitividad de pequeños y medianos productores; 500 Tarjetas de Progreso Agropecuario a campesinos, adicionales a las ya 500 que se han entregado.

 

“Destinamos más de $20.000 millones para compra directa de las cosechas y esperamos que en Cabrera quede un gran rubro.  La próxima semana realizaremos una gran Feria de Servicios aquí en esta población, en beneficio de todos", resaltó el Gobernador.

 

Y también destacó que este municipio ubicado en el corazón del Sumapaz, también ha sido priorizado con maquinaria amarilla; la segunda fase del coliseo en el sector Alto Ariari; y el mejoramiento del parque principal, entre otros proyectos en beneficio de la comunidad.