Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Inicio / Gobernación de Cundinamarca / A buen ritmo, avanzan los 44 proyectos del Pacto por Cundinamarca

02 Dec 2022

(Cundinamarca, 02 de diciembre de 2022). Veintitrés de los 44 proyectos que contempla el Pacto por Cundinamarca ya cuentan con contratos específicos suscritos, tres están en proceso de suscripción, cuatro en trámites de emisión de orden de gasto, ocho en verificación de requisitos y seis aún pendientes por presentar.

Así se evidenció durante el comité de seguimiento a los acuerdos, que sesionó este lunes en la Gobernación con la participaron funcionarios de la Secretaría de Planeación Departamental, de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio), del Departamento de Planeación Nacional (DPN), y del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

También participaron los alcaldes de Agua de Dios, Bojacá, Cáqueza, Chipaque, Chocontá, El Rosal, Fómeque, Funza, Gachancipá, Gachetá, Guayabetal, Jerusalén, Machetá, Malta, Medina, Mesitas del Colegio, Nilo, Paime, Pulí, Quetame, Ricaurte, Subachoque, Tocancipá, Ubaté, Viotá y Zipaquirá.

Costo - beneficio

La inversión del Pacto por Cundinamarca asciende a 495.279 millones de pesos. Las 38 iniciativas presentadas por los entes territoriales incluyen obras en transporte, agricultura y desarrollo rural, inclusión social, deporte, recreación, ambiente y desarrollo sostenible.

El secretario de Planeación de Cundinamarca, Carlos Andrés Daza, manifestó: “Gracias al Pacto se financian proyectos como plazas de mercado, centros de acopio, infraestructura deportiva, ciclorutas y muchos más; por eso, hoy estamos trabajando en cómo avanzan las obras y cómo van los convenios, qué hay por hacer”.