Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Asamblea realizó Control político a temas ambientales del departamento

23 Jun 2022

(Cundinamarca, 22 de junio de 2022). En sesión ordinaria la Asamblea de Cundinamarca realizó debate de control político a las Secretarías del Medio Ambiente, Agricultura y Desarrollo e Inclusión Social donde se expusieron temas fundamentales para el beneficio y mejoramiento del desarrollo ambiental en el departamento.

 

Las Secretarías citadas, hablaron sobre los  convenios que tienen con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el plan de acción que se encuentran  realizando trabajando  mancomunadamente con Corporinoquia y Corpoguavio, con el fin de proteger los páramos.

 

Por su parte Nidia Clemencia Riaño, secretaria de Ambiente, expuso un informe contestando el cuestionario realizado por los Diputados de la Duma Departamental, en el cual, se manifestaron temas como; la afectación de los páramos de Cundinamarca, las alianzas que han realizado con otras entidades, la inversión de los recursos que se tiene destinado para la protección de los páramos.

 

Finalmente, el diputado, Hermes Villamil, en su intervención realizó un informe basándose en el tema de las lagunas y los humedales en Cundinamarca, destacando las problemáticas que se evidencian; con el objetivo de lograr que los entes focalicen sus esfuerzos e inversiones en amparar siempre los servicios de los ecosistemas y humedales.