(Cundinamarca, 1º de diciembre de 2023) Este primer día de diciembre. Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca, entregó en Yacopí, provincia de Rionegro, 2.068 tarjetas agropecuarias por $518 millones y maquinaria con una inversión de $355 millones.
El primer mandatario Cundinamarca expresó su satisfacción por esta nueva entrega de elementos para el sector productivo agropecuario que busca dignificar el campo y los campesinos del territorio: "Durante estos cuatro años hemos hecho la tarea, a través de la Agencia de Comercialización, de apoyar a los campesinos, y estoy feliz de saber que este programa seguirá brindado su mano a todos los cundinamarqueses”, señaló Bustos.
En relación con el bienestar social de los habitantes de la región, García Bustos recordó que se ha realizamos una inversión de $90.000 millones en la troncal del Rionegro, en infraestructura educativa y deportiva, malla vial, salud y placas huellas con las JAC, entre otras acciones.
En Yacopí se realizaron, anteriormente, dos entregas de 1.394 tarjetas por valor de $348 millones cada una y esta tercera entrega que suma 2.068 tarjetas por $517 millones, para un total de 3.462 tarjetas para productores del municipio, con una inversión total de $865 millones.
Asimismo, se entregó maquinaria a las asociaciones del municipio por valor de $355 millones e implementos como motocargueros, fumigadoras de motor, kits para cultivos frutales, motocultor, fumadora estacionaria, motobombas, mezcladora y congelador de los cuales se beneficiaron 17 jóvenes y gracias al Plan Departamental de Aguas se realizó una inversión de $5.872 millones para mejorar el acceso a agua potable y saneamiento básico. Se destaca en este ´proceso de mejoramiento integral de la calidad de vida de los habitantes del territorio, la inversión de $397 millones en la conexión del servicio de energía eléctrica y red interna de gas combustible, con la participación del sector privado.
En Yacopí, el gobierno departamental atendió 250 animales con consultas de valoración veterinaria, medicamentos y alimento e invirtió $195 millones en mejoramiento de pisos en viviendas.
A la jornada asistió el Diputado de la región, Luis Aroldo Ulloa - Mateo, quien manifestó su agradecimiento al gobierno Departamental por los aportes al municipio y a la región.