Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Cundinamarca se prepara para actualizar conocimientos y herramientas de calidad en salud

24 Nov 2022

  • Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, la Gobernación recibirá a prestadores de servicios, profesionales y académicos en las actividades de la Semana de la Calidad.

 

(Cundinamarca, 24 de noviembre de 2022). La Secretaría Departamental de Salud convoca a los prestadores de servicios, profesionales del sector y a los representantes de las universidades a participar en las actividades de actualización y fortalecimiento de conocimientos y herramientas durante la Semana de la Calidad.

 

Se trata de una agenda académica enfocada en potencializar el cumplimiento de los componentes del Sistema Obligatorio de la Calidad en todas las instituciones del sector en el departamento, para mejorar la prestación de los servicios a la población cundinamarquesa.

 

“Queremos convertir esta jornada de actualización en un espacio de interacción e integración de los diferentes actores del sistema de salud en Cundinamarca, para conformar una sinergia en torno a la calidad en las distintas instituciones, en aras de mejorar los servicios a los usuarios”, exaltó el Secretario de Salud, Luis Efraín Fernández Otálora.

 

En ese sentido, la agenda contempla la participación de entidades rectoras, de vigilancia y de control, como el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, y la Secretaría Departamental de Salud.

 

Durante el cierre de la Semana de la Calidad tendrá lugar la entrega de reconocimientos del 6° Premio Departamental al fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria + Gobernanza, en el cual participan las secretarías de salud de Ubaté, Mosquera, Zipaquirá, Soacha, Cajicá, Chía, Pacho, Cota y Fusagasugá.