Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Desde el Consejo Departamental de Juventudes se impulsarán temas como salud, empleo, educación, deporte y cultura

22 Jun 2022

  • Se definió agenda de trabajo que incluye capacitación y gira provincial

(Cundinamarca, 22 de junio de 2022). El Gobernador Nicolás García lideró, desde el municipio de Girardot, una mesa de trabajo con los 15 delegados provinciales que integran el Consejo Departamental de Juventudes.

Sesión en la que se trazó una agenda de acciones y, de manera especial, el compromiso para gestionar ante la Asamblea Departamental la importancia de dejar recursos en el presupuesto para 2023.

"Siempre estaremos dispuestos para apoyar la gestión desde los consejos de juventudes, por ello impulsaremos las metas y programas que impacten a la población más joven en los 116 municipios, como   el Encuentro Departamental de Consejeros en el mes de agosto en donde se brindará capacitación en temas como planeación y gestión de proyectos, negociación y liderazgo.  Destacamos que el próximo 28 de junio se adelantará una sesión de la Asamblea Departamental para presentar propuestas y el 12 de julio una jornada de trabajo con los Consejos de Juventud y los alcaldes municipales para profundizar en el trabajo armónico en cada territorio", enfatizó el primer mandatario departamental.

En este encuentro Departamental, también se reiteró el compromiso de promover proyectos de alto impacto; oportunidades de empleo; acceso a prácticas profesionales en la Gobernación de Cundinamarca; y el acompañamiento de la gira departamental de los Consejos de Juventud que se ha propuesto desarrollar, llegando a casa una de las provincias.