Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Cundinamarca se tomará las Islas Canarias con el Coro Orfeón

23 Jun 2022

  • Del 26 de junio al 3 de julio, 12 integrantes del Coro Orfeón de Cundinamarca participarán en el Festival Internacional de Coros Corearte, en la región española de Canarias

 

(Cundinamarca, 23 de junio de 2022).  Las voces del Coro Orfeón, con un repertorio de 12 canciones colombianas, llevarán en alto el nombre de Cundinamarca en el próximo Festival Internacional de Coros Corearte Islas Canarias 2022, exclusivo para agrupaciones de adultos.

 

Esto, luego de que el director del grupo de la Gobernación de Cundinamarca, el maestro Ricardo Piedrahita, aplicara y fuera aceptado para ir al Festival de España como el único grupo colombiano, e incluso latinoamericano, junto a agrupaciones finlandesas, francesas y catalanas.

 

Es así como, del 26 de junio al 3 de julio del año en curso, los integrantes del Orfeón que se embarcaron en esta aventura, disfrutarán del componente pedagógico que posee el encuentro, mediante la participación en talleres de música impartidos por una maestra catalana durante las mañanas y en cinco conciertos, en las tardes.

 

“Llevamos tres temas de música colombiana para cada concierto diario y dos temas de música sacra que cantaremos en una iglesia de Islas Canarias. Hemos trabajado el tema vocal, pero también la puesta en escena, pues utilizaremos uniformes apostándole a una gran representación de Colombia y de Cundinamarca en el exterior”, aseguró Ricardo Piedrahita.

 

Aunque el Coro Orfeón está conformado por 39 personas, entre voces masculinas (tenores y bajos) y femeninas (contraltos y sopranos), que hacen música colombiana y del mundo, sólo 12 de ellos vivirán esta aventura musical en tierras españolas y llevarán la cultura, el talento cundinamarqués y la magia de la región a este escenario europeo.