El Fondo para la Educación Superior Transformando vidas iniciará nueva convocatoria

  • Jóvenes de los 116 municipios podrán cursar estudios de pregrado, técnico, tecnólogo o profesional, en universidades públicas y privadas.

(Cundinamarca, 31 de mayo 2022). Desde este momento, los estudiantes egresados de Instituciones Educativas públicas y establecimientos educativos privados de Cundinamarca podrán prepararse para la nueva convocatoria del Fondo en administración Transformando vidas, que inicia sus inscripciones para el segundo semestre 2022, el próximo martes 31 de mayo del año en curso. 

Este es un programa creado para todos los jóvenes que deseen continuar sus estudios de pregrado técnico, tecnólogo o profesional en universidades públicas y privadas, aliadas al fondo, tanto en modalidad virtual o a distancia, semipresencial y presencial, a través de la adjudicación de créditos condonables y subsidios para las diferentes estrategias de acceso y permanencia a la Educación Superior.

“Quiero invitar a todos los Jóvenes de Cundinamarca, a todos los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de los 116 municipios a que se inscriban en el Fondo para la Educación Superior Transformando vidas, en la página de la Gobernación de Cundinamarca, entre el 31 de mayo y el 22 de junio.  La oportunidad para tener becas, becas parciales, subsidio de transporte, de mantenimiento.  Es una oportunidad única para nuestros miles y miles de estudiantes de nuestra querida Cundinamarca”, instó el Gobernador Nicolás García.

El Fondo Transformando vidas, constituido por la Gobernación de Cundinamarca y administrado por el ICETEX, está dirigido a estudiantes que se hayan graduado a partir de 2018 y que estén registrados en el SISBEN sin importar su clasificación.

Los jóvenes que se encuentren interesados en participar en esta convocatoria deben ingresar al siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo-en-administracion-transformando-vidas  donde encontrarán toda la información relacionada con cronograma, inscripción, Instituciones de Educación Superior aliadas, requisitos para realizar su postulación, etc, así como revisar el instructivo para la inscripción correcta al Fondo en: https://www.cundinamarca.gov.co/wcm/connect/e88e7577-36f1-4117-a88a-737e8b86264f/T%C3%89RMINOS+CONVOCATORIA+FONDO+TRANSFORMANDO+VIDAS+2022-II.pdf?MOD=AJPERES&CONVERT_TO=url&CACHEID=ROOTWORKSPACE-e88e7577-36f1-4117-a88a-737e8b86264f-o46KySU

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.