Más de 100 mil personas se gozaron la ExpoCundinamarca 2022

•  20 mil turistas y visitantes disfrutaron de las carrozas que dieron apertura al evento

• El concurso ‘Cundinamarca tiene Talento’ premió los mejores actos y presentaciones

• Visitantes disfrutaron del mega conciertos, gastronomía y lo mejor de los productos del departamento

 

(Cundinamarca, 17 de octubre de 2022). Superando las expectativas ExpoCundinamarca 2022 reunió a más de 100 mil personas que disfrutaron de lo mejor del talento y los productos cundinamarqueses, así como la gastronomía, los concursos, la feria equina y ganadera y presentaciones de orquestas, cantantes y grupos de danza, además del mega concierto con Bonny Cepeda, Alan Ramírez, Reykon "El Líder", Dálmata, Fumarato, Mickey Taveras y Cristian Better, entre otros destacados artistas.

 

Como cierre de la cuarta versión de la feria más importante del país, se realizó la final del concurso ‘Cundinamarca tiene Talento’, que, en la modalidad de solista escénico, reconoció a los cinco mejores con un incentivo de $5 millones. Se destacaron los artistas de Chía, Soacha, Funza, Mosquera y Tocancipá, en áreas como cuentería, danza, stand up comedy, música, circo, magia, actuación, entre otras muestras artísticas y escénicas.

 

Y en cuanto a los ganadores de las agrupaciones de música en géneros como salsa, tropical, campesina, carranga, electrónica, entre otras, se entregaron incentivos económicos entre los $5 y los $15 millones.

 

"Destacamos el trabajo de cada una de las escuelas de formación artística y cultural. Un joven que se vincula a un proceso de formación, es un joven que está lejos de los problemas.  Por ello, todo nuestro esfuerzo es por brindarle cada día nuevas oportunidades a la comunidad y aquí en ExpoCundinamarca fue un escenario ideal para el gran talento de Cundinamarca", expresó la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, IDECUT, Luisa Fernanda Aguirre.

 

A estas presentaciones se sumaron actos culturales y artísticos de los diferentes municipios y la activa participación de los visitantes en concursos de desgranado de arveja y mazorca, toma cerveza, y come bananos; y talleres de hilandería, cerámica y cestería.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.