Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Gobernación asigna $1.500 millones para estudios superiores a los personeros Cundinamarca

05 Aug 2022

  • El anuncio fue hecho por el gobernador, Nicolás García Bustos, durante el Primer Encuentro Departamental de Personeros.

 

(Cundinamarca, 5 de agosto de 2022). Además de estos recursos para para apoyar la formación académica de los funcionarios, se destinarán $3.000 millones para el funcionamiento de sus dependencias, adscritas al Ministerio Público en todo el departamento.

 

Así lo expresó el gobernador García Bustos a los personeros que participaron en esta reunión, la cual se cumplió en Girardot, en el marco de la Semana de la Participación, cuyo objetivo fue facilitar mecanismos para ejecutar estrategias de defensa y garantías de los derechos humanos en Cundinamarca, y fortalecer los procesos de liderazgo de cada una de las personerías.

 

A instancia de esta jornada, los representantes del Ministerio Público socializaron sus experiencias relacionadas con la búsqueda de soluciones a problemáticas de salud, defensa de menores y de la familia, al igual que sobre respuestas oportunas y efectivas a las quejas, peticiones y reclamos de la ciudadanía.

 

Además de los personeros, también participaron conferencistas y docentes.