Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Inician los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en las subsedes de Cundinamarca

25 Jun 2022

  • El Departamento recibe los mejores deportistas de la zona bolivariana en las disciplinas de vela, tiro deportivo, golf, balonmano y bádminton 
  • Chía, Cajicá, Zipaquirá, Facatativá, Guatavita y Nilo son las subsedes escogidas por la organización.

 

(Cundinamarca, 25 de junio de 2022).  En seis municipios de Cundinamarca que fueron escogidos como subsedes, se dio inicio a los Juegos Bolivarianos 2022, certamen internacional que tendrá actividades programadas en diferentes escenarios.

El deporte de vela se lleva a cabo en el Embalse de Tominé, ubicado en el municipio de Guatavita, el tiro deportivo se desarrolla en el Polígono FedeTiro del municipio de Nilo, a su vez el golf tiene como sede el Club El Rincón en Cajicá. Por su parte, los deportistas de balonmano se darán cita en Chía donde se realizó la inauguración con la presencia de… deportistas nacionales e internacionales y el deporte de bádminton en Zipaquirá tendrá su apertura en el emblemático Coliseo Arena de Sal.

“Recibimos las delegaciones de diferentes países que hacen parte de estos Juegos Bolivarianos, honrados y orgullosos de que nuestra tierra Cundinamarca reciba este tipo de certámenes internacionales” mencionó John Gutiérrez, Subgerente Técnico de Indeportes Cundinamarca.

Para la versión XIX de estos Juegos del Ciclo Olímpico, Cundinamarca vivirá el espectáculo deportivo hasta el 5 de julio de 2022, contando con escenarios en óptimas condiciones técnicas.

Sumado a esto, 20 deportistas de Cundinamarca estarán en competencia en 9 disciplinas deportivas, llevando los colores del departamento y del país en este importante certamen.

Para conocer el cronograma de competencias en las subsedes de Cundinamarca y competencias de los cundinamarqueses dar clic aquí.