Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Cerca de $30.000 millones para soluciones de infraestructura vial en Villeta

03 Dec 2022

 

•    Las obras incluyen la vía alterna, puente sobre el río Villeta, calle 13, andenes, manejo de aguas y maquinaria

(Cundinamarca, 3 de diciembre de 2022) En un recorrido por el municipio de Villeta realizado por el gobernador Nicolás García, atendiendo las peticiones de la comunidad con relación a las necesidades en materia de infraestructura vial y movilidad, anunció que se destinarán cerca de $30.000 millones para obras estructurales cómo la vía alterna, la calle 13, el puente sobre el río Villeta, andenes, manejo de aguas y envío de maquinaria amarilla para atender puntos críticos.

"Debemos unirnos todos para alcanzar soluciones definitivas. Mi compromiso es que antes de terminar este Gobierno podamos dejar estructurada y adjudicada la obra definitiva, por ello adelantamos un recorrido por diferentes puntos para avanzar en alternativas de movilidad e infraestructura vial que requiere este municipio en sectores cómo el puente sobre el río Villeta que comunican con Sasaima, la vía alterna, Paso Malo, Bagazal, entre otros,  para luego reunirnos con la comunidad en dónde hemos anunciado que destinaremos cerca de $30.000 millones para las obras necesarias que den solución definitiva a las necesidades de la gente cumpliendo las fechas y cronograma establecidos", afirmó el Gobernador Nicolás García.

Principales obras y acuerdos en Villeta

Vía alterna: Intervención de poco más de 1 kilómetro y dos puentes con una inversión de $20.000 millones que quedarán apropiados desde enero de 2023. Se incluirá en el plan vial departamental para avanzar en los estudios y diseños (abril 2023), licitación, adjudicación e inicio de obra hacia julio de 2023. Se destaca que los predios serán donados por sus propietarios.

Vía sector Calle 13: Inversión de $6.000 millones para intervención, obra de la que quedarán publicados los prepliegos el 19 de diciembre.

Puente sobre el río Villeta: Se construye un muro de 10 metros de altura por 8 metros de longitud y la rehabilitación del puente peatonal, obra que se entregaría el próximo 29 de diciembre.

Andenes y manejo de aguas: El próximo 29 de diciembre se entregará el cronograma de intervención de andenes y manejo de aguas en cercanías del puente sobre el río Villeta.

Envío de maquinaria amarilla: Envío de un combo de maquinaria amarilla permanente para atender la vía alterna hasta que empiecen las obras definitivas y otras máquinas para atender el sector de Dos Maderos, que llegarán al municipio entre el 6 y el 12 de diciembre.

Otras inversiones: Más de $3.000 millones para mejoramiento de escuelas rurales y placahuellas.