Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Show de talentos y el Parque del Café hicieron parte de la inmersión de docentes en inglés

02 Oct 2022

  • Esta es la segunda inmersión de docentes que se realiza a través del proyecto Cundinamarca Speaks English.

(Cundinamarca, 02 de octubre 2022) Avanza con éxito la inmersión de docentes de inglés y otras áreas que se vive desde el pasado lunes 26 de septiembre, en el municipio de Montenegro, departamento de Quindío.

Como una aproximación al idioma inglés desde diferentes contextos, se realizó con éxito el show de talentos, una de las actividades más importantes y significativas de la jornada, donde las familias –que fueron conformadas por los docentes al inicio de la inmersión-, quienes prepararon durante un día para su función de la noche.

La docente Aura María Huertas de la Institución Educativa Departamental, Rafael Pombo de Sopó, manifestó que “Las actividades de inmersión son una oportunidad excelente para poner en práctica nuestras habilidades comunicativas en la lengua extrajera inglés, en todas las instituciones educativas del departamento, así que unámonos a esta oportunidad y hagamos parte de ella como una familia”

Música, karaoke, bailes típicos, muestras de oralidad, teatro, y hasta confección de vestuario, fueron algunas de las actividades y presentaciones que prepararon los grupos, en medio de las sesiones académicas y el tiempo en familia, todo utilizando el inglés.

Igualmente, es una oportunidad de intercambio de culturas, ya que algunos agentes nativos hacen lo propio exponiendo su talento, a partir de sus saberes. Así que la noche fue un emotivo compartir, donde los docentes volvieron a sus orígenes como estudiantes para cumplirle al público en el show.

Otra de las actividades que se realizó fue la visita al Parque del Café, donde los docentes pudieron compartir sus emociones en otro idioma y en un contexto divertido, siempre con el propósito de interactuar en inglés.

La visita a este destino colombiano permitió a los docentes interactuar en un espacio más libre y espontáneo, sin miedo a cometer errores al hablar inglés y arriesgarse compartir experiencias para hacer vínculos entre pares académicos.