Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Adultos mayores y estudiantes unidos por el medio ambiente, en el CBA Belmira

  • El 80% del personal en turno y el 60% de las personas mayores del centro participaron en la actividad


(Cundinamarca, 10 de mayo de 2023). Con la siembra de 250 plantas, el Centro Bienestar del Anciano Belmira se sumó a la celebración del Día del Árbol; una actividad intrainstitucional de compensación ambiental, en la que participaron 50 usuarios, 18 funcionarios y 10 estudiantes auxiliares de enfermería de la Escuela Forma Salud.

La jornada adelantada en el área verde central de las instalaciones comenzó a las 2 p.m. con la introducción a cargo del ingeniero ambiental que se refirió al objetivo y alcance de la misma; la importancia del día del árbol; los servicios ecosistémicos y las buenas prácticas ambientales que se adelantan desde el Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA).

Luego, se conformaron grupos de cuatro integrantes, cada uno integrado por dos personas mayores, un funcionario del centro y un estudiante de Forma Salud, quienes, armados con las herramientas necesarios, adelantaron la siembre de las plántulas en las zanjas ya abiertas y fertilizadas con sustrato.

Dinámicas como esta fomentan el envejecimiento activo de las personas mayores mediante la integración de la actividad física y el mantenimiento de las habilidades residuales cognitivas y de paso se promueve la educación ambiental en esta población, los funcionarios y el resto de la comunidad institucional del Centro Bienestar del Anciano Belmira.

Los participantes disfrutaron de un compartir amenizado con música colombiana y debatieron sobre las buenas prácticas ambientales que se adelantan en el lugar.

Es importante recordar que el Día del Árbol se celebra en Colombia cada mes de abril con la siembra de especies en diferentes lugares para restaurar ecosistemas, mitigar los efectos del cambio climático y hacer un llamado a combatir la deforestación y la tala indiscriminada.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.