Aeróbicos para personas mayores en el CBA Belmira

(Cundinamarca, 2 de mayo de 2023) La alcaldía de Fusagasugá realizó jornada de gimnasia en el polideportivo del barrio El Encanto, la cual contó con la participación de usuarios del Centro de Bienestar del Anciano Belmira.

 

La actividad tuvo como objetivo mejorar la condición pulmonar, favorecer las funciones vitales, eliminar calorías y estimular el sistema inmune de los participantes.

 

Los ejercicios fueron coordinados por el Área de terapia física y ocupacional del Centro Belmira, quienes lideraron la realización de ejercicios sencillos y dinámicos para la movilización de los grandes grupos musculares y evitar estrés añadido. La marcha, la natación y el baile fueron algunos de los ejemplos adecuados para desarrollar la resistencia aeróbica en personas de edad avanzada.

 

La actividad fue supervisada por auxiliares, quienes se encargaron del cuidado y seguimiento de los usuarios, controlando los signos vitales antes, durante y después de la actividad. Además, se contó con la participación de estudiantes de enfermería para la supervisión de las usuarias de sillas de ruedas.

 

Los beneficios de la actividad física en personas mayores son múltiples, tales como el incremento en la densidad en los músculos activos, el desarrollo de vasos colaterales y regresión de las lesiones arterioscleróticas, entre otros, según estudios médicos.

 

La actividad finalizó con un refrigerio y el regreso de los usuarios al centro Bienestar del Anciano Belmira.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.