Aprobado en primer debate informe de ponencia para creación de la Provincia Administrativa y de Planificación, PAP, del Sumapaz

(Cundinamarca 24 de mayo de 2023). La Comisión del Plan de la Asamblea de Cundinamarca aprobó en primer debate el informe de ponencia presentado por el diputado Edgar Cruz García, presidente de la comisión, quien expuso el marco normativo y los fundamentos que rigen el Proyecto de Ordenanza sobre la creación de la Provincia Administrativa y de Planificación, PAP, del Sumapaz.

  “El proyecto permite contextualizar una provincia administrativa que cumple con los requerimientos técnicos y legales para que empiece su funcionamiento con 10 municipios de la provincia del Sumapaz, donde participan 252.357 personas que se articularían como provincia y empezarían a desarrollar mancomunadamente unos esquemas asociativos, un plan de acción, convenios interadministrativos que permitan trabajar objetivos comunes”, explicó en su intervención Cruz García.

La iniciativa es el primer ejemplo de asociatividad en Cundinamarca dentro de un marco legal y constitucional conformada por los municipios de Arbeláez, Cabrera, Fusagasugá, Granada, San Bernardo, Silvania, Pandi, Pasca, Tibacuy y Venecia cuyos concejos municipales con antelación habían aprobado sendos Proyectos de Acuerdo, que autorizan la incorporación de esos municipios a dicha provincia.

Con la aprobación en esta primera instancia, la iniciativa será analizada en segundo debate en sesión plenaria para que sea tramitado como Ordenanza departamental.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.