• El monto está destinado a ejecutar los objetivos del plan de desarrollo departamental y permitirá materializar las metas y compromisos asumidos por el gobernador Jorge Emilio Rey en su gira: “Nos comprometemos a”.
(Cundinamarca, 07 de noviembre de 2024). Estos recursos se destinarán a proyectos estratégicos como la mejora de vías terciarias, el desarrollo de infraestructura agroindustrial con enfoque comercial, la construcción del Regiotram y del cable aéreo entre Bogotá y La Calera. También se apoyarán proyectos económicos sostenibles, además de los que están establecidos en las metas.
“En segundo debate de plenaria de la Asamblea fue aprobada la propuesta de vigencias futuras por un valor de $649.000 millones de pesos, lo cual, permitirá al señor gobernador acelerar los procesos contractuales y que la inversión les llegue a los cundinamarqueses”, afirmó el secretario de Hacienda departamental, Luis Armando Rojas.
La aprobación del presupuesto y de las vigencias futuras evidencia el compromiso del gobierno departamental con el desarrollo sostenible y el bienestar de sus habitantes, asegurando la disponibilidad de recursos para cumplir los proyectos que necesita la región.