Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Avanza la socialización del Plan de Vacunación en Cundinamarca

19 Feb 2021

 

(Girardot, 19 de febrero de 2021). Desde el municipio de Girardot, la Gobernación de Cundinamarca, en cabeza del Gerente para Covid del departamento, Diego García, junto con Alcaldes, Secretarios de Salud, Personeros y Gerentes de Hospitales de los municipios de la región, lideraron la socialización del Plan de Vacunación Nacional y su implementación en Cundinamarca.

 

El alcalde de Girardot, José Francisco Lozano, resaltó: "El día de ayer, llegó la luz de esperanza a nuestro municipio, llegaron las primeras 222 vacunas para ser suministradas al personal de la salud que han atendido la pandemia en primera línea, nuestras UCI estuvieron ocupadas al 100% durante el pico de los picos de la pandemia y esta vacuna nos da una luz de esperanza para seguir adelante".

 

La jornada contó con la participación de representantes de los municipios de Apulo, Jerusalén,  Nilo, Ricaurte, Tocaima, Guataquí, Agua de Dios, Nariño, quienes escucharon atentamente los lineamientos del Plan de Vacunación y expresaron dudas e inquietudes de la comunidad.

 

Cabe resaltar el apalancamiento que ha realizado la Gobernación de Cundinamarca a los hospitales del departamento y así mejorar sus condiciones de atención,  pasamos a tener 734 camas de UCI y 224 camas de cuidado intermedio que permitieron la atención a pacientes con Covid-19 y también de otras patologías.