Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Con una inversión de $70.000 millones el nuevo hospital de Soacha será una realidad

  • Ministerio de Salud entregará viabilidad técnica financiera en 45 días.
  • Contará con cerca de 200 camas, 40 Unidades de Cuidado Intensivo y una completa sala de urgencias.

(Cundinamarca 07 de junio de 2022). El gobernador Nicolás García, anunció que se sigue trabajando para hacer realidad el nuevo hospital de Soacha con una inversión de $70.000 millones, para ello el Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Infraestructura, entregará la viabilidad técnica financiera en un tiempo no mayor a 45 días, lo que permitirá iniciar el proceso contractual e inicio de obras antes de finalizar este año.

"Seguimos trabajando, juntamente con el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Soacha, para hacer realidad el proyecto de construcción, dotación y puesta en funcionamiento del hospital de Soacha. Nuestra meta: iniciar obra antes de finalizar este año. Ya están los estudios y diseños y se han apropiado $70.000 millones de los cuales $20.000 serán aportados por la Gobernación", expresó el gobernador Nicolás García.

Esta nueva infraestructura contará con las más altas calidades y especificaciones técnicas para ser un hospital de tercer nivel con cerca de 200 camas, 40 Unidades de Cuidado Intensivo y una completa sala de urgencias, entre otros servicios en un área de 12 mil metros cuadrados al servicio de toda la comunidad de Soacha.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.