Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cuarta jornada de bienestar animal conjunta entre Bogotá y Cundinamarca

  • En desarrollo de la actividad se brindaron charlas de sensibilización acerca del vínculo humano – animal y actividades lúdicas para los vecinos de la zona

(Cundinamarca, 29 de mayo de 2023). El CAI Santo Domingo, en los límites entre Ciudad Bolívar y Soacha, se convirtió en el punto de encuentro de los habitantes de Bogotá y Cundinamarca para la realización de una nueva jornada de bienestar para los animales de compañía.

Se trató de la cuarta jornada efectuada por la Gobernación de Cundinamarca y su Instituto de Protección y Bienestar Animal (IPYBAC), el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA) y las Secretarías Distritales de Salud y de Seguridad, Justicia y Convivencia de Bogotá, que se realizó entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde y en la que los animales de compañía contaron con brigadas médico veterinarias de valoración primaria y vacunación, vitaminización y desparasitación, entre otros servicios.

“Además de los servicios de esterilización y valoración médico veterinaria, también se realizaron actividades lúdicas para los niños, intervenciones artísticas y charlas sobre tenencia responsable, a las que asistieron numerosos habitantes del sector”, explicó Margarita Ramírez, gerente del IPYBAC.

El IPYBAC atendió y asistió a cerca de 330 animales, dentro de los que se encuentran 160 caninos y felinos para vitaminización, desparasitación y valoración, además de la realización de 169 esterilizaciones.

Por su parte el Distrito Capital atendió 290 animales, con 12 valoraciones medico veterinarias caninas y felinas, 60 desparasitaciones, 72 esterilizaciones, y aplicación de 146 vacunas antirrábicas.

 “Desde el Distrito queremos fortalecer cada vez más la atención que se presta en las zonas que colindan con Cundinamarca, para que junto con la Gobernación, construyamos regiones que se preocupen y velen por el bienestar y la protección animal. Las atenciones deben ser integrales, para trabajar desde todos los frentes y construir comunidad que respete todas las formas de vida”, manifestó por su parte Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.