Cundinamarca celebró el Día Nacional del Cepillado

(Cundinamarca, 27 de octubre de 2022). Con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de la higiene oral, la Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de Salud, conmemoró hoy el Día Nacional del Cepillado.

Al respecto, la especialista de la Dirección de Salud Pública, de la Secretaría de Salud, Martha Lucía Herrera Machado, indicó: “El objetivo es un ‘Futuro Libre de Caries’; cero niños en edad escolar con afectaciones en su salud oral, así como fortalecer las alianzas entre los diferentes estamentos departamentales y nacionales”.

En articulación con la Secretaría de Educación de Cundinamarca, el evento central tuvo lugar en las Instituciones Educativas Departamentales (IED) Serrezuela y Tecnológico, Del municipio de Madrid.

La actividad también se cumplió en otros 272 establecimientos educativos del departamento, en donde fueron entregados cerca de 20 mil kits de limpieza, del ‘Dr. Muelitas y los Defensores de los Dientes’, que contienen cepillo de dientes, crema dental y material educativo.

Igualmente, se realizó el ‘Juramento del Doctor Muelitas’, de cero caries, y actividades lúdicas para dar consejos y recomendaciones sobre la salud oral, las cuales fomentan hábitos saludables y fortalecen el autocuidado de la salud bucal en toda la población desde la infancia.

La conmemoración del Día Nacional del Cepillado, en el que la Gobernación participa desde el 2015, está dirigida a todos los cundinamarqueses, especialmente a los escolares de los 5 a los 11 años, de los 116 municipios del Departamento.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.