(Cundinamarca, 13 de mayo de 2025). Con la participación de expertos y autoridades nacionales y departamentales, la Gobernación de Cundinamarca realizó el evento “Alianza por la Legalidad y la Salud en Cundinamarca”, una jornada técnica que puso en el centro del debate los riesgos sanitarios, sociales y económicos del licor adulterado, un delito que gana terreno en el territorio.
La iniciativa fue liderada por la Secretaría de Hacienda, con el acompañamiento de las secretarías de Gobierno, Salud y General, y congregó a representantes del Instituto Nacional de Salud, Fiscalía General de la Nación, INVIMA, Medicina Legal, Policía Fiscal y Aduanera, Empresa de Licores de Cundinamarca y alcaldías municipales, entre otros actores clave.
Durante el evento se desarrollaron tres paneles temáticos sobre:
“Este es un espacio que refleja el esfuerzo conjunto de múltiples entidades para enfrentar una amenaza creciente. Se trata de proteger la salud, así como de combatir estructuras criminales que afectan la seguridad y las finanzas del departamento”, afirmó Luis Armando Rojas Quevedo, secretario de Hacienda, al inaugurar la jornada.