(Cundinamarca, 19 de mayo de 2025). Con una adición presupuestal de $2.706 millones, la Gobernación de Cundinamarca fortalece su estrategia de apoyo al campo, elevando a $11.846 millones el valor total del convenio que impulsa la producción agrícola en el departamento, financiado con recursos del Sistema General de Regalías.
La inversión está dirigida a pequeños productores de aguacate, mango y limón Tahití en 27 municipios, quienes recibirán un paquete de insumos y asistencia técnica especializada por un valor de $4.536.800 por beneficiario.
El paquete incluye:
Adicionalmente, los beneficiarios contarán con acompañamiento técnico durante seis meses y recibirán materiales complementarios para el fortalecimiento de otras líneas productivas como hortalizas, aromáticas, fríjol, fresa, caña panelera, caucho, piña y maíz.
Municipios beneficiados, por cultivo:
Esta acción hace parte de una estrategia integral de la Gobernación para dinamizar la economía rural, elevar la competitividad del campo cundinamarqués y promover una agricultura sostenible, productiva y centrada en el fortalecimiento directo del productor local.