(Cundinamarca, mayo 27 de 2025). Con una inversión superior a los $71 millones, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Bienestar Verde y en alianza con la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), lanzó el proyecto “Turismo sostenible y competitivo: estrategia de economía circular y reducción de huella ecológica”, una iniciativa que busca posicionar al departamento como líder nacional en turismo sostenible.
Del total invertido, la Gobernación aporta $50 millones y CAEM $21.428.571, recursos destinados a fortalecer a 50 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del sector turístico, mediante acciones concretas de producción y consumo responsable.
El programa forma parte de la Estrategia Departamental de Economía Circular, con enfoque en el turismo como motor del desarrollo verde en Cundinamarca. Entre las acciones destacadas se encuentran:
“Vamos a acompañar a estas empresas en diagnóstico y fortalecimiento, buscando sostenibilidad ambiental y verdadera circularidad. Este nodo es clave para el desarrollo económico de Cundinamarca y la conexión con nuestro territorio”, destacó Diego Leandro Cárdenas Chala, secretario de Bienestar Verde.