EIC ganadora de la Bienal Panamericana de Arquitectura- Quito 2022

  • Ocupando el primer puesto después de quedar entre cuatro finalistas en la categoría ´Intervención en arquitectura patrimonial´.

           

(Cundinamarca, 28 de noviembre de 2022). La Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca (EIC), fue galardonada con el primer puesto por las adecuaciones en el proyecto del Parque Gran Colombiano en Villa del Rosario, Norte de Santander.

 

El premio obtenido es gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y la (EIC), por el cual se llevó a cabo la construcción de dos nuevas plazas, la renovación de los senderos peatonales y la conservación de las edificaciones del Parque Gran Colombiano; postulando el proyecto en este importante concurso que premia los aportes en la práctica de arquitectura, urbanismo, paisaje, teoría y la difusión arquitectónica.

 

Al respecto, la gerente de la Inmobiliaria, Olga Lucía Acosta, manifestó: “Con gran satisfacción recibimos el primer puesto en este concurso panamericano que contó con la participación de proyectos de 26 países. Es un orgullo dejar en alto el nombre de Cundinamarca y de Colombia a nivel internacional”.

 

Igualmente, se resalta las obras arquitectónicas de países como México, Brasil, Panamá, Chile, Colombia y Argentina que se postularon en este concurso realizado anualmente y en el que han participado más de 7.000 proyectos en 22 ediciones.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.