Logo de la Gobernación de Cundinamarca

El Día Mundial del Turismo 2022 se celebra en diferentes puntos de Cundinamarca

(Cundinamarca, 27 de septiembre de 2022).  La administración departamental, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), se une a la celebración del Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre, con diversas actividades alusivas a este sector.

 

Es así como, en diferentes escenarios de Cundinamarca, se conmemora la fecha, que este año tiene como lema ‘Repensar el Turismo’, sumándose a la campaña del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ‘Colombia limpia’ y asistiendo al Salto de Versalles, en el municipio de Guaduas, Pueblo Patrimonio, para embellecer este atractivo turístico, mediante la recolección de basura y el deshierbe.

 

“Repensar el turismo en el aspecto social, económico y sostenible que beneficie al turista y a las comunidades. Estamos felices de la forma en que se ha reactivado el turismo en Cundinamarca y hoy estamos en muchos escenarios nacionales para atraer turistas”, afirmó el subgerente de Turismo de Cundinamarca, Luis Edilberto Chaves.

 

A su vez, en el municipio de Ricaurte se lleva a cabo la Feria de Servicios Turísticos para que locales y visitantes conozcan los atractivos del Departamento y agenden sus próximos viajes o vacaciones.

 

En esta fecha tan especial, es importante destacar que Cundinamarca cuenta con 4486 prestadores de servicios turísticos; el sector del turismo genera 7897 empleos; y los prestadores de servicios turísticos se han incrementado en un 61.9% con respecto al 2021, según datos del Registro Nacional del Turismo RNT, durante el primer semestre de 2022.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.