(Cundinamarca, 18 de septiembre de 2025). — Un total de 180 nuevos uniformados reforzarán la seguridad en la Región Metropolitana de la Sabana, según anunció el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel durante el Consejo de Seguridad realizado en Subachoque con la participación de los alcaldes de los 21 municipios que integran esta zona del departamento.
La jornada se centró en las problemáticas de microtráfico, hurto y extorsión, y definió acciones inmediatas como la ejecución de mega tomas para desmantelar bandas delincuenciales, el mejoramiento de infraestructura y tecnología policial y la dotación de estaciones de Policía. También se confirmó la llegada de nuevas unidades del Gaula para fortalecer la lucha contra la extorsión y el secuestro.
“Nuestro objetivo es que cada ciudadano de Cundinamarca sienta respaldo y tranquilidad. Vamos a intensificar las acciones en el territorio, con más fuerza pública, más tecnología y más operatividad. Solo así podremos anticiparnos a los delitos y garantizar comunidades seguras”, afirmó el gobernador Rey.
El mandatario subrayó la importancia de la coordinación regional: “Esta es una labor conjunta con alcaldías e instituciones. Aquí hay decisión política y acción operativa para que Cundinamarca se mantenga como un referente nacional en seguridad”, agregó.
El Consejo contó con la participación del director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana; el comandante de la Región Metropolitana de Policía Sabana (REMSA); la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional; la Fuerza Aeroespacial Colombiana; la Fiscalía General de la Nación; la Defensoría del Pueblo; la Procuraduría General de la Nación y la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Cundinamarca.