Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gran lanzamiento del ‘AquaChallenge 2.0’ para niños y jóvenes de Cundinamarca

  • Los participantes podrán escribir cuentos o presentar videos referentes al agua.
  • Las reglas del concurso e inscripciones se pueden consultar en www.epc.com.co/aqua.
  • Ganadores harán parte de un libro de cuentos que circulará en el departamento.

 

(Cundinamarca, 19 de septiembre de 2022). A partir de este 19 de septiembre, y hasta el 17 de octubre, se abren las inscripciones para participar en esta actividad lúdica y pedagógica, organizada por las Empresa Públicas de Cundinamarca (EPC), que busca fomentar el ahorro y uso eficiente del agua, estimular la creatividad y generar reflexión sobre el valor y la buena utilización del recurso más importante del planeta.

 

El reto, ‘AquaChallenge’, que tuvo una gran acogida en 2021, llega recargado en esta versión 2.0, cuyo formato está diseñado para que niños y jóvenes, entre 6 y 17 años, participen inspirándose en el agua, ríos, quebradas, lagos y, en general, en la naturaleza de Cundinamarca, al igual que en la salud, los sistemas de acueducto y las prácticas de ahorro de este recurso natural.

 

Los participantes podrán inscribirse en tres categorías:

 

  1. Batalla de Influencers, donde deben hacer videos estilo youtuber, de máximo un minuto.
  2. Familia youtubers, donde todos los miembros del hogar pueden participar con un video sobre cualquier tema referente al agua.
  3. Navegantes, que se refiere a la creación de cuentos e ilustraciones en los que el agua juegue un rol protagónico. Los ganadores de esta última categoría, además de participar por los computadores portátiles, también verán sus cuentos e ilustraciones publicadas en un libro que circulará por todo el departamento.

 

En la web www.epc.com.co/aqua, los interesados encontrarán la información con el formulario de inscripción. Para el envío del material se ha dispuesto la línea de WhatsApp, número, 3103694044, donde también podrán escribir para resolver cualquier duda sobre el reto.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.