Entra en operación área de consulta externa del hospital Santa Matilde en Madrid

  • Gobernador asignó más de $18.000 millones para una segunda fase de urgencias, cirugía y hospitalización y para la dotación

(Cundinamarca 24 de septiembre de 2022). El gobernador Nicolás García llegó hasta Madrid (Sabana Occidente) para entregar al servicio de la comunidad el área de Consulta Externa del nuevo hospital Santa Matilde, en el que la Gobernación, en conjunto con la Administración municipal, aportó más de $33.000 millones y una adición de $18.000 para la terminación y dotación de áreas como cirugía, urgencias, hospitalización, salas de parto, entre otras.

Construir infraestructura en salud no es fácil; hoy muy feliz de entregar está fase I que corresponde al área de Consulta Externa y todo mi compromiso para invertir $18.000 millones para el área de cirugía, urgencias y hospitalización y para la dotación. Esperamos entregar en 10 meses la totalidad de esta infraestructura, al servicio de toda la comunidad madrileña y de municipios cercanos", afirmó el Gobernador Nicolás García.

El área que hoy se pone al servicio de la comunidad, prestará servicios de odontología, vacunación, medicina general, interna y especializada, oftalmología y optometría, fonoaudiología, procedimientos,  enfermería, pediatría, psicología, pedistría, citología, ginecología, terapia física, respiratoria y ocupacional y nutrición.

En total, el nuevo hospital se construye en un total de 10.500 m2 distribuidos en 4 niveles en beneficio de los habitantes de Madrid y municipios cercanos como El Rosal, Bojacá y Zipacón).

Otras inversiones

El Gobernador afirmó que en el mes de diciembre se entregan estudios y diseños de la vía de Madrid a Puente Piedra, obra en la que se invertirán $30.000 millones para su construcción y destacó la reciente entrega de una volqueta sencilla por $586 millones (80% Departamento y el 20% municipio).

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.