Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Segunda Feria Regional de Empleo tuvo gran acogida entre los cundinamarqueses

(Cundinamarca, 26 de mayo de 2023). Con la asistencia de más de mil personas se adelantó la Segunda Feria Regional de Empleo para Sabana Occidente liderada por la Agencia Pública de Empleo (APEC), en articulación con las administraciones municipales de Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid.

La jornada, realizada durante siete horas continuas en las instalaciones del Coliseo Central de Facatativá, contó con la presencia de los delegados de múltiples empresas de la región quienes ofertaron más de 130 vacantes para profesionales, técnicos, tecnólogos, bachilleres, operarios con experiencia, y personal sin experiencia o primer empleo.

Por su parte, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer cada uno de los stands y aplicar a los cargos de su preferencia, donde, de acuerdo con la logística de cada empresa, pudieron incluso adelantar procesos de preselección.

Asimismo, el equipo interdisciplinario de la APEC, conformado por funcionarios como gestores empresariales, orientadores y atención al usuario, realizó procesos individuales de intermediación laboral para el registro efectivo y/o actualización de datos de usuarios en la plataforma de empleo, con el fin de promover la auto postulación en línea a ofertas laborales publicadas en www.serviciodeempleo.gov.co, de acuerdo con el perfil de cada participante de la feria.

“El trabajo de la Agencia no se limita solo al cumplimiento de la feria, sino también a la orientación de los asistentes por parte de nuestros funcionarios en temas relacionados con el mejoramiento de sus hojas de vida, la promoción de talleres como entrevista laboral, y la identificación de habilidades y fortalezas entre otros procesos que influyan positivamente en el perfil laboral y profesional de la persona que accede a los servicios de la APEC”, manifestó Carlos Alfonso Cotrino, director de la APEC.

El funcionario también señaló que las empresas son motivadas con el apoyo de la Agencia en procesos de preselección y remisión de candidatos en respuesta a la publicación de vacantes.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.