Llega ExpoCundinamarca 2022 “La riqueza que nos une”

  • La 4ta versión de la feria se realizará del 13 al 16 de octubre en Girardot.
  • En esta ocasión se espera recibir a más de 70 mil visitantes.
  • Contará con stand de Kuna Mya, 30 restaurantes para Sabores de Cundinamarca, mercados campesinos, presencia de la Empresa de Licores de Cundinamarca, 25 stands para artesanos, 3 zonas infantiles, 20 stands para emprendedores, entre otros.

(Cundinamarca, 12 de julio de 2022). Bajo el eslogan "La riqueza que nos une" llega ExpoCundinamarca, la feria de los cundinamarqueses, en su cuarta versión esta vez desde el municipio de Girardot, evento que espera recibir a más de 70 mil espectadores que disfrutarán de lo mejor del departamento desde 13 al 16 de octubre.

Al respecto, Diego García, Jefe del Gabinete Departamental manifestó: "La ExpoCundinamarca se ha convertido en un modelo de evento para otros departamentos y este año esperamos una participación cercana a los 70.000 espectadores, ya que se realizará en el marco del Reino Nacional del Turismo que se realiza en Girardot, esperamos así, continuar contribuyendo con la reactivación económica del departamento a través de esta feria".

En esta oportunidad, la Expo se desarrollará en un punto estratégico ubicado entre el Coliseo de Feria y el Parque de las Olas de 36.000 m², en el que los asistentes disfrutarán de un stand especial para Kuna Mya, la tienda con lo mejor de los productos del campo cundinamarqués, además de 30 restaurantes para Sabores de Cundinamarca, mercados campesinos, presencia de la Empresa de Licores de Cundinamarca, 25 stands para artesanos, 3 zonas infantiles, 20 stands para emprendedores, feria equina y ganadera, 5 zonas de experiencias de turismo entre otros. 

Marcela Machado, Secretaría de Asuntos Internacionales manifestó: "Somos un departamento con una gran biodiversidad, una variedad gastronómica, una representación cultural muy importante y queremos resaltarlo en esta feria que se da, gracias al trabajo y participación de los 116 municipios del departamento en este evento tan importante para todos; este evento y estas acciones también refuerzan el apoyo a la reactivación económica, turística y cultural en el cual hemos venido trabajando en el departamento".

Convocatoria para el talento cundinamarqués

Como parte de la promoción de la cultura y el talento de los cundinamarqueses, el Instituto Departamental de Cultural y Turismo, Idecut, abrirá el próximo 18 de julio una convocatoria dirigida a Alcaldías y Escuelas de formación municipal para que postulen sus agrupaciones, actos culturales y artísticos y hagan presencia durante el desarrollo de la feria; además que durante el evento se llevará a cabo la final del concurso "Cundinamarca tiene talento", que premia a los jóvenes artistas del departamento.

ExpoCundinamarca en cifras

Cabe mencionar que, en la tercera versión de la feria durante 2021, se alcanzaron movimientos de recursos por más de $5.500 millones durante los eventos desarrollados en la feria y para este año se espera superar estas cifras.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.