Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Más de $32.000 millones para obras viales, placa huellas e infraestructura deportiva en el Bajo Magdalena

  • De otra parte, se anunciaron $ 10.000 millones para Yacopí, y $ 8.500 millones para Pacho, ambas municipalidades de la Provincia de Rionegro.

(Cundinamarca, 22 de septiembre de 2022). El gobernador, Nicolás García Bustos, llegó a la provincia del Bajo Magdalena para firmar convenios por más de 32 mil millones de pesos que beneficiarán a los municipios de Guaduas, Caparrapí y Puerto Salgar.

Los recursos tienen como destino obras en infraestructura vial, deportiva, y placa huellas, que serán ejecutadas a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

El Mandatario explicó la asignación de estos recursos: "Para Guaduas, más de 16.600 millones para vías y el polideportivo de Puerto Bogotá.  Para Puerto Salgar, 5.588 millones para proyectos viales, incluyendo Plan 500 e infraestructura educativa y de espacio público, el malecón y vías terciarias, entre otras.  Y para Caparrapí, más de 8.100 millones para proyectos de infraestructura vial y deportiva, arreglo de maquinaria amarilla, placa huellas y la vía al sector de San Carlos, entre otras intervenciones".

Adicionalmente, a través del Plan 500, se adelantarán obras como las vías Yacopí-Puerto Salgar, Chaguaní-Guaduas y Pico de Gallo-La Paz, cada una con inversión cercana a los 3.000 millones de pesos.

Recursos para Yacopí

De otra parte, el Gobernador hizo presencia en el barrio Balcones de Sevilla, de esta municipalidad, donde inauguró una cancha sintética y firmó un convenio por 10.668 millones de pesos. García Bustos manifestó: "Hoy, con estos nuevos recursos, llegamos a 60.000 millones de pesos para este municipio”.

El Mandatario explicó que, con la nueva asignación presupuestal, se financiarán obras como: 46 placa huellas; adición de 350 millones para el polideportivo Pueblo Nuevo; adición de 250 millones para el polideportivo El Terán; 790 millones para mejoramiento de la Institución Educativa Uriel Murcia; y 2.598 millones, para el mantenimiento y adecuación de la infraestructura de la Institución Educativa Departamental Eduardo Santos, sede María auxiliadora.

La Troncal de Rionegro

Frente a las obras de mejoramiento de esta vía, el Gobernador anunció que, a partir del 29 de este mes, se iniciarán todas las adjudicaciones del Plan 500. Agregó que, con el apoyo de Invías, la Gobernación invertirá 15.000 millones para conectar a Perche - Naranjal y Topaipi.

El Gobernador visitó el terreno donde se construirá el estadio municipal San Jorge, con una inversión de 2.500 millones de pesos, con recursos del municipio. Y, ahí mismo, se tendrá un "Sacúdete al parque".

Finalmente, en el municipio de Pacho, el gobernador, Nicolás García Bustos, firmó un convenio por 8.500 millones para obras de infraestructura. Así mismo, entregó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Unidad Renal y la Sala de Partos, del Hospital San Rafael.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.