Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Más de $335 mil millones han recibido los pensionados del Departamento en los últimos 5 años

(Cundinamarca, 16 de septiembre de 2022). Así lo aseguró la directora General de Pensiones Cundinamarca, Jimena Ruiz Velásquez, durante la Rendición de Cuentas de su gestión que hizo a través de la emisora El Dorado Radio, en cumplimiento de las Metas 125, 126 y 127, del Plan de Desarrollo Departamental, Cundinamarca, Región que Progresa.

 

En la Rendición, la funcionaria resolvió dudas de los oyentes como, por ejemplo, en materia pensional, sobre el acceso a la Ruta del Pensionado, sobre las jornadas de bienestar del Club del Pensionado y acerca del programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), de Colpensiones, entre otros temas.

 

Calidad de vida

Ruiz Velásquez manifestó: “Con Ruta del Pensionado queremos que más cundinamarqueses estén en el sistema de seguridad social. Si logramos que más personas lleguen a tener una pensión de vejez, contribuiremos al crecimiento económico del país y a garantizar una vejez con bienestar.”

 

Con Ruta del Pensionado, la entidad ofrece a la comunidad alternativas de vinculación al sistema de seguridad social y a los BEPS. Estas acciones han permitido vincular al sistema a diferentes sectores como mujeres lideresas, campesinos, emprendedores y artistas.

Con el Club del Pensionado se han realizado actividades de bienestar, tanto virtuales como presenciales, para los más de 6.000 pensionados y adultos mayores del departamento.

 

Opción de estudio

Así mismo, a los afiliados se les ha ofrecido el beneficio del 15 por ciento de descuento en el valor de la matrícula del programa que elijan estudiar en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Finalmente, Ruiz Velásquez aseguró que Pensiones Cundinamarca sigue trabajando en el perfeccionamiento de sus procesos administrativos y en la expansión de su portafolio.

 

Las personas interesadas en conocer esta rendición de cuentas pueden hacerlo a través del enlace: https://www.facebook.com/CundinamarcaGob/videos/399412035597629

 

#DesdeCundinamarca

#RendimosCuentas

#RendiciónDeCuentasNoticias2022 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.