Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Más de 500 personas capacitadas en diligenciamiento del FURAG

(Cundinamarca, 24 de mayo del 2023). Los 116 municipios de Cundinamarca, además de la Asamblea Departamental, los concejos y las personerías municipales, así como las entidades del sector central y descentralizado de la Gobernación, participaron con sus equipos de trabajo en la capacitación del Formulario Único de Reportes y Avances de Gestión - FURAG.

“Cundinamarca lleva el liderazgo por dos años consecutivos en ser la mejor Gobernación en la implementación del modelo de integral de planeación y gestión. Nuestro propósito es apoyar a las alcaldías, secretarias y en general a todos los participantes a que fortalezcan las herramientas de orientación metodológica para que sean más eficientes en la ubicación de las evidencias, frente al reporte del FURAG”, explicó Giovanna Pardo, coordinadora de la implementación del Modelo Integral de la Planeación y Gestión MIPG.

Por su parte la secretaria TIC, Sandra Patricia Gutiérrez González, enfatizó que el modelo de planeación y gestión es de carácter obligatorio para todas las entidades del orden público: “De allí la importancia en brindar la capacitación que de manera conjunta realizamos con la secretaria departamental de Planeación. Nuestro objetivo es que podamos obtener importantes logros en la vigencia 2022 que se va a reportar en los meses siguientes”.

El proceso de capacitación y actualización responde al cumplimiento de la meta 431 del Plan de Desarrollo Departamental, que busca que los participantes cuenten con más conocimiento frente a las herramientas que les permitirán hacer evidente la gestión y desempeño institucional de sus respectivas entidades. La mencionada meta establece: “Apoyar al 100% de las entidades del sector central de la Gobernación de Cundinamarca, en la implementación de la Política de Gobierno Digital.”

El formulario que estará disponible entre los meses de junio y julio tiene como propósito lograr que este año el Índice de Desempeño Institucional, sea aún más alto que en ocasiones anteriores.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.