Más de 4.000 millones son destinados a la lucha contra el crimen en la Provincia de Oriente

  • Nuevas patrullas, vehículos, motos y equipos fortalecerán la respuesta de las autoridades en zonas rurales y corredores viales


(Cundinamarca, 27 de mayo de 2025). Durante el más reciente Comité de Seguridad en la provincia de Oriente, se definieron las  nuevas medidas para enfrentar fenómenos como el microtráfico, la extorsión y los delitos en áreas rurales.

Uno de los anuncios más destacados fue la inversión de 4.030 millones de pesos en el parque automotor, lo que permitió la entrega de 7 patrullas, 25 motocicletas y 3 camionetas destinadas al uso de la Policía, el Ejército Nacional y la Sijin.

Durante el encuentro, se establecieron acciones conjuntas para intervenir puntos críticos de seguridad y se propuso ampliar la presencia de soldados profesionales en lugares estratégicos. También se planteó la creación de una red de comunicaciones vía radio que permita mejorar la coordinación entre instituciones.

Luis Fernando Navarro, Secretario de Gobierno de Cundinamarca, subrayó que las decisiones tomadas responden a las prioridades del Plan de Seguridad y Convivencia, bajo lineamientos del gobernador Jorge Emilio Rey. “Todas estas acciones quedaron coordinadas entre las diferentes autoridades y alcaldes de la región. Estamos seguros de que los indicadores en la Provincia de Oriente continuarán mejorando”, señaló.

Este comité contó con la participación de los alcaldes de la provincia, el Departamento de Policía Decun, la Brigada 13 del Ejército Nacional, la Fiscalía Regional de Cundinamarca, el CTI, la Sijin y la Defensoría del Pueblo.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.