Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Mes del adulto mayor en el Centro del anciano Belmira de la Beneficencia de Cundinamarca

(Cundinamarca, 13 de septiembre de 2021). El Centro Bienestar del Anciano Belmira de la Beneficencia Departamental, en Fusagasugá, conmemoró el mes del adulto mayor mediante diversas actividades realizadas en las zonas verdes y espacios del hogar, con la coordinación de los profesionales de talento humano.

Las actividades contaron también con el apoyo de un colegio del municipio que se vinculó mediante una tertulia virtual, que permitió intercambiar experiencias e historias de vida entre las personas mayores institucionalizadas y los estudiantes.

Asimismo, la distancia no fue impedimento para que familiares presenciaran y compartieran con los usuarios las celebraciones a través del uso de las redes sociales como Facebook y WhatsApp, lo cual generó alegría, participación, disposición y entusiasmo en los adultos mayores y los funcionarios quienes se han convertido en apoyo y compañía.

Espacios lúdico-recreativos como elevar cometas permitieron esparcimiento al aire libre y la realización de las olimpiadas donde participaron en diferentes   deportes acorde con sus capacidades físicas, cognitivas, gustos y preferencias, transmitidas a través de la emisora institucional que a su vez hizo enlace con   emisoras locales del municipio.

La actividad hace parte enmarca del Plan de Desarrollo Departamental, meta No 130 “Atención integral a personas mayores en los centros de protección de la Beneficencia de Cundinamarca.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.