Positivo balance del Día sin Carro y sin Moto regional

  • Aumento de viajes en bicicleta, el común denominador en Mosquera y Chía

(Cundinamarca, septiembre 22 de 2022). Una significativa disminución de la circulación de vehículos particulares y motocicletas y aumento en los viajes en bicicleta, fue la constante del Día sin Carro y sin Moto Regional, que se cumplió hoy en los Municipios de Mosquera y Chía, los cuales se sumaron a la jornada convocada por el Distrito Capital.

Desde Mosquera, el Secretario de Movilidad, Diego Cajamarca, señaló que la flota de Transporte público de pasajeros, urbano, intermunicipal e individual operó sin novedades, destacando la reducción en los tiempos de cada viaje a Bogotá zona centro, que pasó de más de 3 horas a 2 horas y 10 minutos en promedio.

Teniendo en cuenta que la medida en Mosquera era voluntaria, las cifras arrojan resultados muy positivos que dan cuenta del compromiso de los mosquerunos con el ejercicio. El 43,9% de los vehículos que circularon pertenece al servicio público, el 36,3% a bicicletas, el 7,7% a vehículos particulares, el 6,9% a motos y el 5,2% a camiones.

Según reporta la Alcaldía de Chía los resultados de una encuesta de percepción, aplicada hoy, señalan que el 83% de la muestra manifestó estar de acuerdo con la medida y el 85% de los encuestados respondió estar a favor de realizar más jornadas de este tipo. Adicionalmente el 38% de los pobladores utilizó el transporte público, el 35% se movilizó caminando y el 23% en bicicleta.

“Un excelente balance deja el Dia sin Carro y sin Moto en la ciudad de la luna, nuestros ciudadanos le respondieron a la medida utilizando medios alternativos de transporte caminando, utilizando la bicicleta por nuestro carril exclusivo por la Avenida Pradilla, aumentó en un 50% el uso de nuestros biciparqueaderos, el transporte público urbano y veredal tuvo un aumento del 25%, sumado a eso aumentó la frecuencia de viajes para transportar a nuestros ciudadanos al Portal del Norte y el Portal de la 80, ” señaló el Alcalde de Chía Luis Carlos Segura Rubiano.

La Secretaria de Integración Regional de Cundinamarca, Patricia González, destacó la importancia de la participación de Chía y Mosquera como un aporte más a la integración regional en materia de movilidad y calidad ambiental y “se espera que en la próxima jornada se sumen muchos más municipios”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.