“Rodando por los derechos de las mujeres de Cundinamarca”

  • Nueva estrategia gubernamental busca fortalecer la práctica de los derechos fundamentales de las mujeres en el territorio.

                     

(Cundinamarca, 19 de mayo de 2023) Con el objetivo de promover la garantía de derechos de las mujeres de Cundinamarca en todas sus dimensiones vitales, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento adelanta una serie de estrategias y acciones de intervención que promueven el derecho a una cultura sin violencia.

 

En desarrollo del trabajo de la entidad nace “Rodando por los derechos de las mujeres de Cundinamarca”, una iniciativa que tiene como propósito desarrollar acciones orientadas a promover la sensibilización de los derechos de las mujeres por medio de actividades culturales en territorios rurales dispersos, lo que precisa de la coordinación con los equipos de las alcaldías municipales del departamento.                                    

“Literalmente vamos a ‘rodar’ por diferentes municipios de Cundinamarca, con el firme propósito de realizar acciones que brinden condiciones de equidad e igualdad de oportunidades en las mujeres”,

manifestó Paola Rodríguez, titular de la cartera departamental.

 

En ese sentido, se llegará en un camión a aquellos territorios rurales dispersos, con actividades culturales, con un montaje especial de cine foro, junto a un equipo de profesionales de apoyo psicosocial. Por eso, la administración invita desde ya a la comunidad de los diferentes municipios, para que participen de esta actividad.

 

Las tareas establecidas inician el martes 23 de mayo y van hasta el sábado 24 de junio por diferentes municipios de Cundinamarca.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.