Se iniciaron las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Cundinamarca

(Cundinamarca, mayo 8 de 2023). Para estudiar y dar trámite administrativo a nueve proyectos de ordenanza, este lunes se instalaron las sesiones extraordinarias de la Duma Departamental, las cuales se extenderán hasta el 31 de mayo.

Dentro de los proyectos a debatir se encuentra la creación de la Provincia Administrativa y de Planificación (PAP) del Sumapaz; la adopción de la política pública de gestión integral de cambio climático de Cundinamarca; y el proyecto que institucionaliza el reinado ambiental y del turismo, Señorita Mi Bella Villa, en el municipio de Villagómez.

El secretario Jurídico de la Gobernación de Cundinamarca y delegado del Gobernador para la instalación de las sesiones extraordinarias, Freddy Gustavo Orjuela Hernández, expresó: “Esperamos que, en estos quince días, contar con la colaboración total de la Asamblea para sacar adelante estos nueve proyectos de ordenanza”.

Orjuela Hernández explicó que, de los nueve proyectos, cinco son de iniciativa del Gobierno Departamental y cuatro de los diputados. “Estaremos plenamente dispuestos, desde cada una de nuestras dependencias, a brindar todo el apoyo y prestos a trabajar de la mano con los honorables diputados y diputadas para lograr consensos por el bienestar de los cundinamarqueses”.

Las sesiones extraordinarias se cumplirán los días 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.