Tercer ciclo de auditorías verifica el cumplimiento de los lineamientos de la gestión institucional

  • En ejecución del Plan Anual de Auditorías 2023 con enfoque en empalme

(Cundinamarca, 11 de mayo de 2023). Comenzó el tercer ciclo de auditorías en las secretarías de Ambiente, Educación, Función Pública y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, como parte del Plan Anual de Auditorías 2023 y con un enfoque en el proceso de empalme.

Esto, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de los lineamientos estratégicos, misionales y transversales, así como la gestión del riesgo y el Sistema de Control Interno, para identificar oportunidades de mejora y garantizar la entrega eficiente de los asuntos y recursos públicos de la Gobernación de Cundinamarca.

En desarrollo de la apertura oficial del proceso se socializó la metodología de auditoría a los directivos y equipos de trabajo de las secretarías mencionadas. La etapa de auditorías se llevará a cabo hasta el próximo 31 de mayo, con una fase de monitoreo a los resultados y seguimiento a las oportunidades de mejora identificadas.

De acuerdo con la líder del equipo auditor de la Oficina de Control Interno, Laura Patricia Hernández, el rol de esta dependencia es asegurar de manera independiente y objetiva la calidad de las operaciones de la entidad, con el objetivo de agregar valor y mejorar su desempeño.

Estas auditorías son fundamentales para garantizar la eficiencia y transparencia en la gestión pública, y contribuyen a un proceso de empalme exitoso en el marco del Plan Departamental de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.