Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Todo listo para el inicio de las obras del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Apulo

(Cundinamarca, 5 de mayo de 2022). Así lo confirmó el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), Juan Eduardo Quintero Luna, durante la socialización del proyecto ante más de cien personas, entre concejales, presidentes de juntas de acción comunal y líderes de diferentes sectores.

De acuerdo con Quintero Luna, la próxima semana se firmará el acta de inicio, mientras que las obras, en su primera fase, empezarán antes de finalizar el mes.

En la reunión, que se cumplió en el aula múltiple del Colegio Antonio Nariño, de la municipalidad, el Gerente explicó: “Se trata de más de veinte kilómetros de tubería de acueducto, dos tanques de cuatrocientos metros cúbicos, una planta de tratamiento de agua potable, totalmente nueva, y cuatro mil metros lineales de tubería”. La inversión supera los 15 mil millones de pesos.

El respaldo

Uno de los asistentes a la socialización, el líder comunitario, Francisco Fonseca Villalba, sintetizó la alegría de la comunidad: “Asistimos a la socialización del tan esperado y anhelado proyecto. Esta obra generará el cambio social y turístico, que tanto hemos esperado. Pido a la comunidad apuleña que respaldemos este proyecto; sin duda alguna, uno de los más importantes”.

Apulo, que hace parte de la provincia de Tequendama, tiene más de 16 mil habitantes, y está a 101 kilómetros de Bogotá, sobre la vía a Girardot.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.