Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Todo listo para que artesanas de Cundinamarca se estrenen esta noche en la pasarela del Bogotá Fashion Week

(Cundinamarca, 10 de mayo de 2023). En un hotel cercano al Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), concentró en la tarde de este miércoles a los cerca de 100 artesanos cundinamarqueses que esta noche se estrenan esta vitrina comercial, de talla internacional, a la que concurre lo más selecto de la moda colombiana, al igual que compradores de todas las partes del mundo.

Una de las artesanas, Araminta Cepeda Bolaños, del municipio de Cogua, manifestó: “Hicimos un trabajo muy bonito, donde hemos aprendido bastante, hemos progresado en este arte y vamos a dar a conocer la artesanía de Cundinamarca. Esperamos que salgan muchos proyectos y que podamos seguir adelante con esta gran labor".

Este grupo de artesanos -que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca- pertenecen a las municipalidades de Anapoima, Cajicá, Chía, Choachí, Cogua, Cota, Fómeque, Funza, Fúquene, Fusagasugá, Guaduas, Guatavita, La Calera, Madrid, Mosquera, Nemocón, Simijaca, Sopó, Sutatausa, Tena, Tenjo y Zipaquirá.

Sus prendas se fabricaron a partir de oficios como tejeduría en telar, croché, macramé, tejeduría en trapillo, tejeduría con dos agujas, fieltro, fieltro agujado y húmedo. También presentarán obras en vidrio, cestería, cerámica, talla en madera, joyería, bisutería y joyería en totumo.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.