VII Encuentro Departamental de Tecnovigilancia y IX Simposio Departamental de Farmacovigilancia

  • Cundinamarca es líder en los procesos de vigilancia y control de los prestadores de salud, públicos o privados, garantizando el buen uso de los insumos tanto farmacológicos como de dispositivos médicos

 

(Cundinamarca, 29 de septiembre de 2022). El Encuentro, organizado por la Secretaría de Salud-Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, reunió en el Teatro Antonio Nariño de la sede administrativa departamental a 1.000 personas, entre estudiantes y profesionales y técnicos de las instituciones prestadoras de servicio de salud, con el fin de fortalecer las competencias relacionadas con la seguridad del paciente, desde el enfoque de las buenas prácticas de vigilancia.

 

“Este evento, en el que es pionero Cundinamarca hace nueve años, es reconocido por el Invima y las diferentes secretarias de Salud del país y todos los actores del sistema.  Por ende, es un orgullo para el Departamento destacarse en el ámbito de la farmacovigilancia (vigilancia de medicamentos) y la tecnovigilancia (vigilancia de dispositivos médicos)”, afirmó el secretario de Salud, Luis Efraín Fernández.

 

Entres los asistentes, el encuentro contó con personal de las diferentes secretarías de Salud del país y de universidades tanto públicas como privadas como la Nacional, La Sabana, Udca y El Bosque, entre otras; además de especialistas de la salud del Invima e invitados especiales del Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Este certamen, de reconocida importancia para el Departamento, se realiza de manera anual, siendo esta versión la primera de carácter presencial, después de la pandemia.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.